Busqueda

sábado, 5 de octubre de 2013

LA DEPRESIÓN

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.
Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.


TIPOS DE DEPRESIÓN:


  • Trastorno depresivo mayor: Es el síndrome o agrupación de síntomas afectivos, cognitivos, volitivos y somáticos. Es una etiología desconocida. Poseé síntomas como un estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, pérdida de interés por todas las actividades realizadas a lo largo del dia, pérdida de peso y del apetito, fatiga y pérdida de energia, etc.
  • Trastorno distímico: Es una depresión crónica,considerada menos grave que el trastorno depresivo mayor.Posee síntomas como cambios de apetito,alteraciones del sueño,baja autoestima,ausencia de energía, lentitud psicomotora,ausencia de impulso sexual,preocupaciones obsesivas por la salud,pesimismo,desesperanza,etc.
         Trastorno distímico         

  • Trastorno afectivo estacional: Son cambios de humor graves durante el invierno,cuando hay menos luz solar,que mejoran en las estaciones de primavera y verano.Posee síntomas como tristeza, ansiedad o sentimientos de "vacío",sentimientos de desesperanza y/o pesimismo,sentimientos de culpa, inutilidad o impotencia,irritabilidad, desasosiego,pérdida de interés en actividades que antes solía disfrutar,cansancio y disminución de energía,dificultad para concentrarse, recordar detalles y tomar decisiones,dificultad para dormir o dormir demasiado,cambios de peso,pensamientos de muerte o suicidio.   
  • Depresión bipolar: Es un trastorno que cursa con fases de manía o euforia y depresión.Posee síntomas como sentirse muy alegres o animados,sentirse muy nerviosos o alterados/ansiosos,hablar muy rápido de muchas cosas distintas,estar inquietos, irritados, o sensibles,tener problemas para relajarse o dormir,creerse capaz de hacer muchas cosas a la vez y estar más activos de lo común,hacer cosas arriesgadas,sentirse muy deprimidos o tristes,sentirse preocupados y vacíos,tener problemas para concentrarse,olvidarse mucho las cosas,perder el interés en actividades divertidas y volverse menos activos,sentirse cansados o sin energía,tener dificultad para dormir,pensar en la muerte o el suicidio.
Depresión bipolar.

Para más información sobre la depresión: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003213.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario